Preguntas Frecuentes

Es una plataforma Web/Mobile en el sector inmobiliario que analiza toda la oferta de inmuebles en venta o alquiler disponibles en internet para ofrecer información adicional que ayude en la toma de decisiones a los usuarios que desean comprar o tomar en alquiler una propiedad. GoJom permite la publicación gratuita de anuncios por lo que aquí encontrarás la mayor oferta inmobiliaria disponible. Además de poder filtrar y comparar todas las características, te indicamos el valor de Tasación360 de cada inmueble, lo que te permite saber la diferencia entre el precio pedido por el vendedor (Precio de Lista) y el “precio justo” estimado de mercado (Tasación360) con lo que puedes identificar y segmentar inmuebles muy parecidos y centrarte en los que tienen un “Precio justo” o mejor aún, los que están por debajo del precio de mercado y por lo tanto son una gran oportunidad de ahorro o inversión. Adicionalmente, nuestro indicador de “Negociabilidad” predice la probabilidad que existe de negociar y rebajar el precio que pide el vendedor del inmueble.
Puedes usar todo el poder del big data de GoJom para buscar el inmueble que deseas comprar o arrendar entre las miles de opciones, filtrar tus intereses de zona, características, dormitorios etc y finalmente puedes centrarte en aquellos inmuebles que tienen un precio menor al valor de Tasación360, excluyendo aquellos inmuebles sobrevaluados.
Sí, te hacemos una propuesta de compra en 24 horas si tu inmueble reúne los requisitos. Si aceptas nuestra propuesta, te lo compramos en menos de 10 días, al contado y nos encargamos de todos los trámites.
Es muy sencillo: llenas el formulario que no te tomará más de 5 minutos, esperas no más de 24 horas nuestra propuesta de compra, si la aceptas te lo compramos, si no la aceptas puedes publicar tu anuncio GRATIS en GoJom. No tendrás que volver a ingresar los datos, sólo completar los datos faltantes de tu inmueble para publicar tu anuncio. Si deseas tener más visibilidad y contactos interesados, puedes adquirir un “Plan Destacado”.
Te ofrecemos un precio razonable de acuerdo a las condiciones del mercado, puedes aceptarla o no, pero lo más importante es que tendrás el dinero en pocos días y no meses o años. Tampoco tienes que pagar comisión a un corredor o agente por vender tu propiedad y finalmente no tienes que encargarte de los molestos trámites.
Nuestros parámetros de inversión pueden variar pero en la mayoría de los casos adquirimos propiedades en rangos de inversión entre 125,000 a 280,000 dólares para cada propiedad y en la mayoría de los casos se centran en las zonas y tipos de inmuebles de mayor demanda.
Si no compramos tu propiedad puedes anunciar GRATIS en GoJom o adquirir un Plan Destacado, que te dará más visibilidad y potenciales compradores.
Es un sistema de algoritmos y técnicas de big data e inteligencia artificial que determinan el valor de mercado de un inmueble de forma similar a como lo haría un tasador profesional, pero a diferencia del humano, los sistemas pueden analizar y comparar cientos de características de millones de inmuebles de forma constante, actualizando las tasaciones permanentemente de acuerdo a las dinámicas de la oferta y la demanda y con altos niveles de precisión. Nuestros algoritmos mejoran su precisión constantemente gracias a la incorporación de nuevas fuentes de datos diversificadas.
Utilizamos algoritmos, big data e inteligencia artificial para establecer el valor de avalúo de una propiedad como lo haría un tasador profesional de inmuebles. Nuestros sistemas analizan millones de inmuebles y decenas de parámetros únicos de cada inmueble y en muchos aspectos la precisión del valor de avalúo supera la precisión que logra un tasador humano, sin embargo en algunos escenarios, la observación presencial humana permite identificar situaciones que un algoritmos no puede determinar. En GoJom trabajamos constantemente para mejorar la precisión de nuestros algoritmos de avalúo.
Es un indicador que predice las probabilidad que un anunciante o propietario de un inmueble listado en GoJom esté dispuesto a negociar/rebajar el precio de venta o alquiler que pide por su inmueble. Busca la carita feliz para hallar los inmuebles con más probabilidad de ser negociables.
De las siguientes maneras:
  • Compra Instantánea (Instant Buy o iBuy)
  • Ofrecemos el servicio de iBuy o “Compra Instantánea”. Te hacemos una oferta de compra en 24 horas si tu inmueble cumple nuestros criterios de inversión, y si aceptas la propuesta te compramos tu inmueble inmediatamente.
  • Anuncio Gratis
  • Puedes publicar tu anuncio GRATIS en GoJom y hacer que miles de personas lo vean sin ningún costo.
  • Anuncio Destacado
  • Si deseas vender más rápido, opcionalmente puedes destacar tu anuncio.
Si eres un propietario particular que quiere vender o arrendar sus inmuebles, puedes publicar hasta 1 anuncio. Si eres una empresa inmobiliaria o un agente inmobiliario, puedes publicar TODOS tus inmuebles sin limitación. No debes publicar 2 o más anuncios idénticos de la misma propiedad y mismo tipo de operación, de lo contrario tu cuenta puede ser penalizada y todos tus anuncios podrían perjudicarse en sus posiciones en las búsquedas.
Puedes segmentar tu búsqueda usando las cajas de búsqueda textuales, los filtros y los ordenamientos. Luego que filtras los inmuebles de tu interés, busca los inmuebles con carita feliz esos son los que representan una mejor oportunidad de inversión porque su precio se encuentra en el rango de “precio justo” o que su precio se encuentra por debajo del valor de avalúo, lo que significa que es un inmueble barato para sus características.
Primero busca y filtra el inmueble que deseas de acuerdo a la zona, cantidad de dormitorios y demás características de tu interés. Cuando hayas terminado de filtrar, ordena los resultados por “Con más Ahorro primero” y BINGO!! ahí tienes el inmueble de tus sueños a menor precio que el precio de mercado.
  • 1. Ubica el inmueble que te interesa en el listado,
  • 2. Dale click al botón “Analizar”
  • 3. Ubica el gráfico de burbujas debajo del mapa.
  • 4. Fíjate en las burbujas verdes. Las que están más arriba son las que tiene un valor menor al valor de avalúo y las que están más a la derecha son las que tienen mayor probabilidad de negociación y rebaja del precio.
Frecuentemente un propietario entrega su propiedad para que sea ofrecida por más de un agente o corredor, y cada uno de ellos publica un anuncio distinto, sin embargo muchas veces uno de estos corredores ponen un precio menor que el otro porque están dispuesto a ganar una menor comisión. Si encuentras 2 o más anuncios de una misma propiedad que te interesa, escoge el que tiene menor precio.
Nuestros algoritmos analizan no sólo la información de precios de la oferta (el que pone el vendedor) sino también analizamos sistemáticamente los precios reales de venta cerrada de diversas fuentes de datos para cotejar y afinar los resultados del algoritmo de avalúo. El algoritmo realiza una avalúo sólo cuando tiene suficiente información para hacerlo, lo que sucede el 95% de las veces. En algunos pocos casos muy infrecuentes, el algoritmo puede tener un margen de precisión menor, por ejemplo si el anunciante proporciona datos incorrectos de una propiedad relacionados al área o a la ubicación del inmueble o a otro factor que es requerido por el algoritmo de avalúo. En otros casos mucho menos frecuentes aún el algoritmo puede no ser tan preciso si por ejemplo un inmueble relativamente nuevo, tiene un deterioro que corresponde a un inmueble de muchos años y esta información no ha sido suministrada a GoJom por el anunciante/propietario.
Verifica lo siguiente:
  • 1.- Asegúrate que TODOS los datos de tu inmueble son correctos (área total, área techada, antiguedad, habitaciones etc)
  • 2.- Analiza los inmuebles que aparecen en el gráfico de burbujas (debajo del mapa) de la página de detalle de tu anuncio. Si ves inmuebles muy similares al tuyo pero a menor precio y además esos inmuebles llevan muchos meses publicados, entonces el precio que pides por tu inmueble está elevado si lo que quieres es venderlo en poco tiempo.
Si puedes ocultarlo desde tu panel, sin embargo los anuncios sin avalúo (no analizados o con avalúo oculto ) tienen menor prioridad en las posiciones de los listados de búsqueda. Si no quieres esperar meses o años para vender tu inmueble, lo recomendable es sincerar el precio, al hacerlo tu inmueble se volverá a tasar y podrás obtener la carita feliz que indica “Precio Justo” o “Ahorro”.
Son los anuncios que aparecen en las primeras posiciones de los listados por lo que obtienen mucha más visibilidad y visitas que los anuncios gratuitos.